Quiénes somos

Grupo El Fuerte nace en 1957 cuando su fundador, José Luque Manzano, inaugura el Hotel Fuerte Marbella, cuyo proyecto basó los pilares que aún hoy sustentan nuestro grupo empresarial y que están recogidos en nuestro Código Ético: Nuestros Valores.

Tras más de 60 años de servicio en nuestro haber y gracias a las personas que día tras día han confiado en esta forma original de hacer empresa, hemos podido afrontar múltiples retos: crecimiento, diversificación tanto geográfica como sectorial, innovación continua y la creación de la Fundación Fuerte.

En todos nuestros proyectos y en nuestro trabajo diario ponemos en práctica nuestros valores: innovación, responsabilidad, confianza, humildad y liderazgo. Porque valoramos nuestra historia, creemos en el futuro y es allí donde esperamos seguir contando con la confianza de todos los que hasta ahora nos habéis acompañado.

Quiénes formamos parte de GRUPO EL FUERTE

Sus diversas áreas corporativas abarcan la actividad hotelera, el alquiler de apartamentos turísticos, una división técnica de obra y mantenimiento y la Fundación Fuerte, a través de la cual se canalizan las acciones sociales y culturales del grupo.

Fuerte Group Hotels, es la división hotelera en la que existen dos marcas:

Fuerte Hoteles

Fuerte Hoteles es una cadena formada por un equipo humano de más de 1000 personas. Está presente en Andalucía (España) con hoteles en Marbella (Málaga), Conil de la Frontera(Cádiz), Grazalema (Cádiz), Estepona (Málaga) y El Rompido (Cartaya-Huelva). La cadena Fuerte Hoteles se caracteriza por la ubicación privilegiada de sus hoteles en Andalucía.

Amàre Hotels

Amàre Hotels está enfocada al público adulto, siendo su primer establecimiento Amàre Marbella Beach Hotel, situado a escasos metros del casco antiguo de la ciudad y en primerísima línea de playa. Este año 2019 abrirá su segundo hotel, Amàre Ibiza Beach Hotel, ubicado en la Cala de Bou, frente al conocido centro de ocio y de vida nocturna de la isla, Sant Antoni de Portmany.

Olée Holiday Rentals

Olée Holiday Rentals comercializa apartamentos vacacionales. Su primer complejo es Olée Nerja Holiday Rentals, situados en la Costa del Sol Oriental, entre Torrox y Nerja. Cuenta con 83 apartamentos totalmente equipados para poder disfrutar del mejor clima de Europa.

We Company

We Company es un conjunto de empresas dedicadas a dar soluciones a otras empresas. Desde We Project se llevan a cabo las tareas relacionadas con la gestión en la construcción de edificios, mientras que We Design se ocupa del diseño de la arquitectura interior de los mismos. Por su parte, los profesionales de We Resolve se encarga de llevar a cabo su mantenimiento de manera integral.

Fundación Fuerte

La Fundación Fuerte es una iniciativa de Isabel M. García Bardón (Presidenta Honorífica de Grupo El Fuerte) apoyada por sus hijos y por los empleados del grupo que nace con el objetivo de recoger y gestionar el deseo de la empresa de colaborar en la solución de los problemas de su entorno social. Quiere favorecer el desarrollo sostenible de las personas en situación de riesgo o carencias físicas y/o culturales en España y en países donde el grupo lo considere oportuno, con preferencia a aquellos lugares donde se encuentre implantado Fuerte Group Hotels.